La insinuación de Powell de haber podido alcanzar la cima de tipos de interés, así como la consecuente reacción bajista en las tires siguen espoleando a unos mercados que parecen también haber ido interiorizando el alcance del conflicto de Israel-Hamás.
El índice MSCI Asia está en camino de cerrar su mejor semana en dos meses mientras que los futuros americanos corrigen sensiblemente tras unos resultados de Apple que decepcionaron al mercado. La atención de los inversores estará hoy dirigida al dato de empleo US en donde se estima que el ritmo de contratación se desacelere al menos a la mitad, tras la fortaleza mostrada en septiembre.
En el mercado de deuda se produjo el movimiento más importante, con las caídas en las tires de largo plazo del orden de -0.020% en tan sólo dos días. El T-Note retoma los 4.65% de tir mientras que el Schatz pierde el 3%, reflejando una pendiente negativa 2/10Y de tan sólo -0.25%. En el frente de divisas destacamos la caída del USD por tercera sesión consecutiva, lo que saldaría su caída semanal más pronunciada desde julio como consecuencia de afianzarse la percepción de que los tipos en US ya han tocado techo. En Commodities, el Brent se encamina a la segunda corrección semanal según el conflicto Israel-Hamas seguía contenido sin mayores problemas de suministro en el horizonte. Sin embargo, el barril terminó repuntando USD2/b según la caída del USD estimulaba su consumo y también porque el posible fin al endurecimiento de tipos coadyuvaría a un mayor estímulo para la demanda.
En macro el dato de subsidio semanal US reflejó un sensible repunte de peticiones donde la productividad laboral aumentó al máximo en tres años, lo que ayudó a aliviar el impacto inflacionario del reciente crecimiento salarial.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Also on:
Disclaimer
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.