Las acciones de Twitter cerraron con una fuerte caída de más de 20%, luego de reportar un crecimiento de usuarios que no cumplió con las expectativas. Los usuarios activos diarios de la compañía crecieron 1 millón con respecto al último trimestre a 187 millones, mientras que los analistas esperaban que la compañía reportara 195 millones.
A pesar de esto, Twitter también arrojó números positivos, superando las previsioens de ganancias e ingresos, con estos últimos incrementándose 14% con respecto al año anterior y los ingresos publicitarios subiendo 15%. Sin embargo, la empresa no brindó a los inversionistas una guía sobre las ganancias para el último trimestre del año, y solo dijo que los gastos aumentarán un 20%, lo cual al resaltar estos aspectos negativos, sin nombrar algún número positivo, contribuyó a la fuerte venta de hoy.
Twitter ve dos eventos que podrían afectar sus números para el último trimestre del año: las elecciones, que hacen que el comportamiento de los anunciantes sea "difícil de predecir" y que podrían interrumpir el gasto publicitario, y la temporada navideña, que podría ver una afluencia en el gasto publicitario a medida que los productores pagan para promover tanto eventos como productos.
La acción había roto ayer la banda superior del canal alcista en el que viene el precio desde marzo, alcanzando a su vez el nivel R2 de los puntos pivotes, pero con la caída de hoy la acción no logro confirmar dicha ruptura, y por el contrario rompió a la baja su promedio móvil de 50 días. De seguir cayendo, el precio se encontraría con 3 pisos técnico al mismo nivel, el promedio móvil de 100 días, el nivel S1 de los puntos pivotes, y la banda inferior del canal alcista, por lo que el nivel de $39,5 será importante de observar.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.