El Franco Suizo Sube en la Huida de los Inversores hacia la Seguridad
La huida de los inversores hacia la seguridad podría proporcionar una perspectiva favorable para el franco suizo esta semana.
El franco suizo frente al USD y la GBP podría ser el más interesante teniendo en cuenta que la Fed y el Banco de Inglaterra (BoE) celebran sus reuniones de política esta semana, donde se espera que ambos mantengan las tasas exactamente donde están. Estas pausas de la Fed y el Banco de Inglaterra podrían contrastar demasiado con el Banco Nacional de Suiza (BNS), cuyo Vicepresidente hizo algunos comentarios agresivos durante el fin de semana, rechazando las expectativas de que el BNS haya terminado con sus alzas de tasas, y causando algunos rumores en el USDCHF y GBPCHF.
La aversión al riesgo de los inversores ya ha provocado que el franco suizo alcance un máximo no visto desde 2015 frente al euro. La inflación de la zona del euro también vence esta semana, por lo que este par también podría ser apropiado para observar esta semana.
En cuanto al conflicto de Oriente Medio, los últimos acontecimientos han visto al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, negar que aceptarían un alto el fuego, trazando paralelismos con la represalia de Estados Unidos a los ataques terroristas del 9/11. De esta manera, podríamos esperar un conflicto prolongado y la conveniencia de que el franco suizo aumente.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.