El par USDCOP inició la jornada de manera alcista, ubicándose por encima del nivel de 3.430.
Si el movimiento alcista de hoy se mantiene sería el tercer día consecutivo del par en verdes. Además, esta subida representa un cambio de +0,62 % y el precio se acerca a máximos históricos en 3.492,0. El movimiento alcista se dio principalmente al fortalecimiento del dólar estadounidense debido a las tensiones geopolíticas actuales y los datos decepcionantes de la zona euro.
En cuanto al gráfico diario del par, se puede ver que el precio se ha ubicado en una lateralidad entre los niveles 3.300 y 3.492 durante las últimas semanas. Además, el nivel de 3.394,4 también se había vuelto una importante zona de conflicto, la cual fue sobrepasada el viernes pasado. Por lo tanto, el precio se ubica ahora en la zona superior de la lateralidad y la zona de resistencia podría verse afectada.
El aumento de aversión al riesgo perjudica negativamente a las monedas de países emergentes como lo es Colombia, pues estos activos conocidos como activos riesgosos pierden atractivo para los inversionistas. Esta situación se evidencia en los indicadores técnicos, pues el ADX señala un importante cambio en la fuerza del par, siendo ahora los toros quienes tomaron el control del movimiento del precio.
Así entonces, se podría esperar que el precio siga subiendo hasta la resistencia en 3.492, aunque no se deben descartar pequeños momentos de corrección.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.