El par USD/MXN está avanzando por cuarto día consecutivo este jueves y alcanzó un máximo de dos semanas, principalmente impulsado por la mayor demanda del billete verde frente a monedas asociadas al riesgo ante el alza de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cotiza en torno a 1,30%, luego de marcar un máximo de un año en 1,323% el miércoles. A su vez, los principales índices de Wall Street registran pérdidas del orden del 0,8%-1,2%, presionando sobre el peso mexicano que permanece fuertemente correlacionado a los mercados de acciones.
En el frente macroeconómico, los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente en la semana del 12 de febrero, alcanzando 861,000 frente a los 765,000 esperados.
En cuanto a la perspectiva técnica, el par USD/MXN exhibe un sesgo positivo en el gráfico de 4 horas, luego de alcanzar un pico de 20.47 durante la sesión americana, con los indicadores técnicos dando señales alcistas y el precio operando sobre sus principales medias móviles. Sin embargo, el RSI ya se aproxima a condiciones de sobrecompra en el mencionado gráfico, favoreciendo una fase de consolidación antes de una nueva pierna alcista.
En el gráfico diario, los indicadores han virado al norte, mientras que el USD/MXN intenta conseguir un cierre sobre la media de 100 días, actualmente en 20.37, y una línea de tendencia descendente proveniente del máximo histórico del par en 25.77. Si lo consigue, el par podría abrirse paso hasta el máximo de diciembre en la zona de 20.65.
Por otro lado, los niveles de soporte inmediato se observan en la zona de 20.10-15, donde la media de 20 días refuerza la zona de mínimos, seguida por la zona de 20.00-19.97 donde el nivel psicológico converge con el mínimo de febrero.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.