USD/MXN está retrocediendo por segundo día consecutivo, dado que el dólar se debilitó de manera generalizada después de una serie de datos macroeconómicos desalentadores y a pesar de la aversión al riesgo que reinó en la jornada del martes.
El miércoles, Bloomberg reportó que China y Estados Unidos se están acercando a un acuerdo comercial a pesar de las declaraciones de Trump, lo que sirvió para aliviar el pesimismo del mercado, aunque este alivio podría resultar efímero.
En el frente de datos, el informe de empleo privado de ADP reportó una creación de 67.000 puestos de trabajo en noviembre, muy por debajo de los 140.000 esperados. Mientras tanto, se conoció el índice no manufacturero de ISM para Estados Unidos marcó 53,9 puntos, que si bien indican expansión en el sector, resultó más moderado de lo esperado para noviembre. Se esperaba que el índice alcanzara 54,5 luego de los 54,7 de octubre. Los datos macroeconómicos pusieron al dólar a la defensiva, incluso frente a las monedas emergentes.
Además de los factores fundamentales, USD/MXN no logró quebrar sobre el retroceso de Fibonacci del 50% del movimiento descendente entre 20.25 y 19.01, lo que debilitó el panorama de corto plazo. Los indicadores han entrado en territorio negativo en el gráfico diario, aunque el RSI de 1 hora ha alcanzado niveles de sobreventa, favoreciendo una pausa antes de una caída más pronunciada.
El par se ha detenido un pip por encima de la media móvil de 100 días, la cual ofrece soporte inmediato en 19.43. Un quiebre bajo este nivel podría abrir el camino hacia 19.30, zona previamente de resistencia que podría ahora actuar como soporte.
Por otro lado, el nivel de resistencia clave a superar continúa siendo 19.65, donde se encuentra el nivel de Fibonacci mencionado, y el máximo del 28 de noviembre. Un quiebre allí podría mejorar la perspectiva de mediano plazo con la zona de 19.80 como próximo objetivo para los toros.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.