El peso mexicano se aprecia por tercer día consecutivo frente al dólar este martes ante una mejora en el sentimiento de los inversores y un retroceso generalizado del dólar mientras los temores de recesión remiten.

Al momento de escribir, el par USD/MXN opera un 0,78% por debajo de su precio de apertura en la zona de los 20.15.

La semana pasada el par había alcanzado un máximo de tres meses en torno a 20.70 frente a un entorno de fuerte aversión al riesgo y con los bancos centrales atrayendo toda la atención. El peso mexicano sin embargo ha logrado recuperar terreno en las últimas sesiones gracias a las expectativas de que el Banco de México llevará a cabo un mayor ajuste de tasas en su reunión del próximo jueves.

El subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, señaló recientemente que la elevada inflación local justificaba un aumento de 75 puntos base para la reunión de junio, para llevar la tasa de interés de referencia a 7,75%. En ese sentido, los analistas anticipan que el Banxico siga los pasos de la Fed y anuncie un aumento de 75 pbs, quizás con algunos disidentes a favor de 100 pbs, lo que podría fortalecer a la divisa mexicana en las próximas jornadas.

De acuerdo a los indicadores del gráfico diario, la perspectiva técnica para el USD/MXN continúa tornándose negativa en el corto plazo después de que el actual movimiento bajista ubicara al precio por debajo de las medias móviles de 100 y 200 días.

En cuanto a los indicadores, el RSI se muestra con pendiente negativa aunque todavía sobre su línea media, mientras que el MACD sugiere con su histograma una falta de interés comprador imprimiendo barras verdes decrecientes.

En este sentido, la primera zona de soporte para el USD/MXN se observa en el rango 20.10-20.00. Un quiebre bajo el nivel psicológico expondría la media de 20 días en 19.90 y los mínimos de abril en el área de 20.70.

Por otro lado, los rebotes podrán enfrentar resistencia en la media móvil de 100 días, actualmente en 20.22. Una recuperación sobre esta línea podría despejar el camino hacia la zona de los 20.40, donde se encuentra el promedio móvil de 200 días, en camino al máximo del último 16 de junio de 20.70.
Beyond Technical AnalysisTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend AnalysisUSDMXN

Disclaimer