WTI inicia a la baja, ¿volverá a los 56 dólares?

En el transcurso de la primera jornada de la semana, el petróleo con referencia WTI presentó movimientos bajistas en sus precios internacionales a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, durante la apertura de la sesión asiática, el gigante asiático anunció el bloque de exportación de carne de cerdo a los Estados Unidos como respuesta al aumento de aranceles sobre importaciones chinas por parte del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump. Este evento incrementó las expectativas de desaceleración económica mundial, debilitando los precios del crudo.
No obstante, el verdadero causante de la depreciación de los precios internacionales del crudo fue, la decisión del Banco Popular Chino en fijar el cambio del Yuan en 7 a 1 frente al dólar. Este evento sorprendió a los mercados, ya que estos niveles no se veían desde el 2008. Además, es necesario mencionar, que el mandatario estadounidense aseguró que a China le esperan consecuencias por manipular el tipo de cambio.
En el gráfico de dos horas, se observa que el WTI ha presentado movimientos bajistas desde el inicio del mes de agosto. Se destaca que durante la jornada del lunes, el crudo ha presentado depreciaciones del 1,30 % aproximadamente, llevando sus cotizaciones por debajo de los 55 dólares por barril.
Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que, la tendencia que domina al metal precios mantiene niveles de fuerza, ya que la línea principal del ADX como la línea de fuerza bajista (DI -), se encuentran por dentro de la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) indica que los vendedores mantienen su dominio sobre el WTI, dado que la línea del oscilador se encuentra entre los niveles de 50 y 30.
Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 55,50 y el soporte en 54,20 para las posiciones vendedoras.
Por: Raúl Ramírez
OilriskTrend AnalysisWTI

Also on:

Disclaimer