La televisión estatal de Irán anuncia que Teherán ha lanzado "decenas" de misiles de superficie a superficie en base aérea Ainoas Assad de Iraq, que alberga tropas estadounidenses.
Tras el ataque, el precio del crudo se ha disparado poco más de 4%, llegando a alcanzar los $65 por barril. De momento el precio se ubica alrededor de los $64,73, registrando poco más de 3% y se acerca al máximo de mayo de 2019, cuando alcanzó los $66 por barril. Desde entonces el precio no ha vuelto a tocar dicha área. Una extensión del conflicto bélico en el Oriente Medio podría estar enviando al precio del petróleo a la resistencia e, incluso, mantener el impulso hasta el máximo de finales de octubre de 2018 ubicado alrededor de los $77 por barril.
La tendencia alcista se mantiene, con un precio ubicado sobre sus promedios móviles, que a su vez se mantienen alineados al alza, tras romper la resistencia de los $60.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.