El precio actual del oro se mantiene dentro del rango de shock mencionado ayer. Durante la jornada de negociación en blanco de hoy, los precios del oro alcanzaron un máximo de alrededor de 2.529, el punto más alto alcanzado cuando se publicaron los datos no agrícolas la semana pasada, y luego comenzaron a caer. Simultáneamente, proporcionamos una estrategia de órdenes cortas en el rango de 2526-2529 y capturamos con éxito el punto más alto del día para ingresar al mercado. Antes de la publicación de los datos del IPC de EE. UU., los precios del oro habían estado oscilando lateralmente en el rango de 2520-2527. Después de que se publicaron los datos del IPC, el oro se desplomó como se esperaba, alcanzando alrededor de nuestro objetivo esperado de 2500, con una ganancia de más de $ 25.
Desde una perspectiva técnica, los precios del oro se encuentran actualmente en un estado de shock de caja alta. El gráfico de 4 horas no logró superar nuevos máximos muchas veces, mostrando una estructura de techo múltiple alta obvia, lo que indica una fuerte resistencia por encima y los precios del oro pueden volver a caer bajo presión en cualquier momento. Si se produce un repunte durante la sesión de negociación de EE. UU., se recomienda seguir vendiendo en corto en los repuntes.
Tras la publicación de los datos del IPC de EE. UU., el oro tocó fondo brevemente en 2512 y luego rebotó hasta alrededor de 2522, para luego iniciar una tendencia a la baja. El punto más alto del rebote anterior está bajando gradualmente y la probabilidad de establecer un nuevo máximo hoy es baja. Por lo tanto, se recomienda prestar atención a la oportunidad de venta en corto de rebote en el rango 2520-2523, que es la opción más segura en la actualidad. Si el precio del oro vuelve a caer al rango 2500-2502, aún se pueden considerar posiciones largas a corto plazo y se debe prestar atención a la defensa de la línea 2495. Si cae accidentalmente por debajo de 2495 por la noche, no se puede descartar la posibilidad de seguir cayendo hasta el mínimo no agrícola de 2485. En ese momento, la estrategia de órdenes largas debe abandonarse decisivamente.
En general, el consejo de hoy para las operaciones a corto plazo con el oro es principalmente ir a corto en los rebotes, complementado con ir a largo en las devoluciones de llamadas. El foco principal a corto plazo estará en el rango de resistencia de 2525-2529, y el foco inferior a corto plazo estará en el rango de soporte de 2500-2502.