BofA ve un rendimiento superior al del dólar australiano
Bank of America anticipa trayectorias divergentes de política monetaria entre el Banco de la Reserva de Australia (RBA) y el Banco Nacional de Suiza (SNB) después de sus respectivas reuniones de junio, y se considera que el RBA es uno de los últimos grandes bancos centrales en recortar las tasas de interés.
La opinión del banco de Wall Street se vio reforzada por sólidos datos del mercado laboral australiano, lo que sugiere la posibilidad de que el RBA mantenga tasas más altas durante más tiempo.
"Un informe de empleos inequívocamente sólido ha fortalecido aún más nuestra convicción en operaciones más altas durante más tiempo", dijo Adarsh Sinha, estratega de Bank of America.
El empleo australiano aumentó en 39.700 en mayo, superando las previsiones de 30.000, impulsado por la contratación a tiempo completo a medida que disminuía el desempleo, mostraron datos oficiales.
"Vemos esto como un buen punto de entrada para agregar operaciones más altas durante más tiempo, incluida nuestra recomendación de comprar AUD/CHF rico en carry", agregó Sinha.
A principios de este año, Sinha hizo llamadas similares favoreciendo al dólar australiano ante las expectativas de que el RBA estaría a la zaga de sus pares en la reducción de las tasas.
Citó otros factores que respaldan el potencial rendimiento superior de Australia en 2024, incluida una tasa de política del RBA menos restrictiva frente a otras economías, la disminución del sentimiento bajista de China y la sólida posición fiscal de Australia.
Elias Haddad, estratega senior de mercados de Brown Brothers Harriman, dijo que esperaba que el australiano ganara terreno frente al dólar canadiense también, ya que el RBA no tiene prisa por recortar las tasas a diferencia del Banco de Canadá.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.