Iniciamos la semana con caídas en las bolsas asiáticas que han llevado también al terreno negativo a los futuros europeos y estadounidenses. El dato de empleo en EE.UU. conocido el pasado viernes y que enfatiza la fortaleza de la economía a pesar de que el dato de las nóminas se situó ligeramente por debajo de las estimaciones, lo que podría nuevamente alterar las expectativas de los próximos movimientos en los tipos de interés por parte de la FED cuyos miembros volvieron a lanzar mensajes contradictorios en cuanto al futuro movimiento a llevar a cabo, por un lado y el recrudecimiento de la situación en Ucrania por el otro, son los dos factores que están pesando en las decisiones de los inversores en los primeros movimientos del mercado.
En China el sector más castigado en la sesión del lunes es el farmacéutico que se está viendo salpicado por acusaciones de soborno, por su parte en EE.UU. vivió una sesión con tendencias opuestas, mientras AAPLcaía más de un 5% ante unas menores estimaciones de demanda, AMZNsubía por encima del 8% tras revisar las estimaciones de ingresos.
El BRENTse mantiene estable cerca de los 86/b, a pesar de un nuevo ataque aun petrolero ruso este fin de semana, uno de los factores que está elevando la tensión en la zona.
En los mercados de renta fija se están viendo ciertas ventas que revierten parcialmente las compras del pasado viernes, el 10 yrs estadounidense se mantiene por encima del 4%. La semana tendrá como principal referencia macroeconómica el dato del IPC que conoceremos el miércoles en China y el jueves en EE.UU.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Also on:
Disclaimer
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.