Dos de los tres principales índices americanos están alcanzando nuevos máximos históricos, tras recuperarse de las caídas tempranas producto de los ataques iraníes a bases iraquíes que albergaban militares estadounidenses.
Al parecer los miedos se han disipado luego de los comentarios del presiente Trump anunciara que Irán parecía estar "retirándose" tras los ataques a la base aérea de Ain al-Asad durante la noche. Sin embargo, agregó que Estados Unidos "impondrá inmediatamente sanciones económicas castigadoras adicionales al régimen iraní".
Los comentarios del presidente presionaron paraísos seguros como el oro, ya que los inversores volvieron a los activos más riesgosos. Los futuros del oro para entrega en febrero cayeron un 0.9% a $ 1,560 por onza. Durante la noche, el metal precioso saltó a su nivel más alto en unos siete años. Lo mismo ocurrió con el precio del crudo que saltó hasta los $65 y ahora a regresado a los $59 por barril.
Recomiendo tener prudencia y no dejarse llevar por las noticias, para evitar pérdidas cuantiosas. Las tendencias se mantienen alcistas, sin embargo, un conflicto bélico podría cambiar el escenario. Mucha cautela y ajusten los stops para proteger posiciones.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.