Para los índices accionarios, en este caso el SP500, vivimos ayer jueves su peor día desde el pasado 11 de junio, día en que los futuros cerraron con pérdidas de más del 5%.
Considero que aún no estamos ante la corrección del rally que los mercados comenzaron el 13 de marzo. Abajo describiré los soportes que debemos cuidar para no caer en la trampa de apostar contra los mercados de manera prematura y porqué pienso que no debemos liquidar todas nuestras posiciones en nuestro capital de riesgo.
1. El miércoles 3 de agosto los futuros del SP500 cumplieron mi objetivo de precio en los 3,577.5 puntos y ayer vimos una baja que se extendió hasta un -4.5%
2. Para mí estamos ante el desarrollo de una onda (4) de (iv) que para validarse no deberá bajar del soporte clave en los 3285 -el máximo de la onda (1).
3. Mi escenario principal para la onda (4) es que no perfore los 3389 puntos (50% de Fibonacci de la onda (3)) Validando este escenario, tenemos un objetivo alcista a la zona de 3680 puntos.
4. Solo si el mercado perfora el máximo de la onda (iii) en 3230 puntos, entonces podríamos validar que ya vimos el finde la onda (5) de (iv) y entonces viene la corrección de todo el rally iniciado en marzo.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.