Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha afirmado esta semana que la institución financiera europea estudia la evolución del rendimiento nominal de los bonos a largo plazo para verificar si las condiciones de financiación en la economía de la eurozona siguen siendo favorables.
Entre los indicadores principales que el BCE estudia en su evaluación los más importantes son: • las tasas de los swaps sobre índices a un día (OIS) • el rendimiento de los bonos soberanos – para conocer los efectos de la política monetaria
En los últimos días se ha producido una subida de los intereses exigidos a la deuda pública en Europa debido al temor de los inversores a que la recuperación de la economía global avive la inflación.
La presidenta del BCE siguió defendiendo las políticas protectoras de la economía europea hasta que se haya logrado conseguir una inmunización estable en la eurozona frente al virus covid-19. Asimismo, el programa de compra de deuda de emergencia por la pandemia (PEPP) valorado en 1,85 billones de euros seguirá siendo una herramienta a destacar en las actuales estrategias de política monetaria del eurosistema.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.