Los mercados financieros comenzaron la semana en modo de aversión al riesgo. El par EUR/USD quebró por debajo del nivel de 1.0100, la última área de soporte importante antes del nivel de paridad, con el dólar estadounidense apuntalado a través del tablero en medio de preocupaciones de recesión global.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0075, un 1.08% por debajo de su precio de apertura, habiendo marcado un nuevo mínimo de ciclo de 1.0052.
Las nuevas medidas de aislamiento en China después de un brote de coronavirus dispararon los temores de interrupciones en la cadena de suministro global, lo que hizo que los flujos de refugio seguro dominaran los mercados el lunes.
El dólar estadounidense, medido por el índice DXY, se sitúa en 108.10 después de alcanzar su nivel más alto desde octubre de 2002 en 108.19, mientras que el rendimiento del bono estadounidense a 10 años cayó por debajo del 3,0%, lo que indica una mayor demanda de bonos. En ausencia de publicaciones de datos importantes, es probable que los impulsos de riesgo marquen el ritmo del mercado durante el resto del día.
La perspectiva técnica a corto plazo para el EUR/USD permanece claramente bajista ya que el precio sigue marcando mínimos más bajos y los indicadores se sitúan en territorio negativo.
El RSI ha ganado pendiente bajista y ya se encuentra en niveles de sobreventa, mientras que el MACD imprime barras rojas más altas que indican un creciente interés de venta.
Los osos han cobrado impulso después de ganar la batalla en área de soporte de 1.0100, lo que podría precipitar al par EUR/USD hacia el nivel de paridad por primera vez en dos décadas.
Por otro lado, por encima de 1.0100, los siguientes niveles de resistencia se ven en 1.0200 y 1.0300. Un quiebre por encima de este último podría allanar el camino hacia la media móvil de 20 días actualmente en 1.0415.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.