El par euro-dólar continúa recuperando terreno por segunda jornada consecutiva este martes habiendo regresado sobre el nivel de 1.19 ante un retroceso generalizado del billete verde que le sigue a las fuertes ganancias registradas la semana anterior.
Aunque el par EUR/USD marcó un mínimo del día en la zona de 1.1880, el par rebotó y trepó casi 70 pips durante la sesión de Nueva York para alcanzar un máximo de cinco días en 1.1950. En ausencia de datos macroeconómicos importantes, la acción de precios del EUR/USD continúa predominantemente impulsada por la valuación del dólar, que cayó en línea con los rendimientos de los bonos del Tesoro.
Este martes, el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificó ante el Congreso de Estados Unidos. Entre los comentarios principales, Powell señaló que la Fed no aumentará las tasas de interés de forma preventiva dado que consideran que el desempleo permanece muy elevado.
La perspectiva de que el banco central podría comenzar a normalizar su política monetaria para hacer frente al alza en las tasas de inflación, es lo que ha estado impulsando el rally de los rendimientos de los bonos y del dólar en las últimas semanas.
Desde una perspectiva técnica, el par EUR/USD mantiene el sesgo bajista de acuerdo con el gráfico diario, aunque los indicadores están ganando pendiente luego del rebote de los últimos días.
La prueba de fuego para el par será la media de 200 días en 1.1994. Si el euro logra quebrar sobre la zona de 1.1995-1.2000 podría aliviar la presión bajista de corto plazo y enfocarse en el siguiente objetivo en 1.2035.
Por otro lado, el mínimo reciente de 1.1847 ofrecerá contención a la baja, seguido por la zona de 1.1835 (mínimo del 9 de marzo). Una pérdida de este nivel podría precipitar una prueba del mínimo del 2021 establecido en 1.1704 el 31 de marzo.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.