El EUR/USD está subiendo por segunda jornada en forma consecutiva, acompañando la debilidad del dólar y una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La suba en las bolsas está tomando un forma importante que aleja los temores, pero aún hay señales de advertencia.
Los recorridos del miércoles estuvieron dominados por el dólar. La suba del EUR/USD fue parecida a las del GBP/USD, y las de otras monedas frente al dólar. Entre las más favorecidas estuvieron las de mercados emergentes, lo que refleja buenas expectativas en el mercado de divisas. Aunque hay que considerar que también se puede tratar de una toma de ganancias tras el rally del dólar y que lo de ahora es solo un efecto del rebote.
Para que la recuperación del EUR/USD se mantenga parece ser una condición necesaria cierta estabilidad en el mercado de bonos y que no haya episodios de fuerte aversión al riesgo. El jueves un evento que puede generar ruido es la reunión del Banco Central Europeo. No se esperan anuncios de cambios en las políticas pero si habrá menciones a lo que está ocurriendo con la suba en los rendimientos. El euro enfrenta riesgos en ambas direcciones.
Técnicamente, el sesgo del EUR/USD sigue apuntando a la baja aunque en el corto plazo hay más lugar para el rebote. Las subas podrían continuar hasta la zona de 1.1950 sin poner en riesgo el sesgo a favor del dólar. Un avance firme más allá, podría llevar a una consolidación en niveles más elevados, posiblemente entre 1.1950 y 1.20202. Aproximaciones a 1.1950 pueden representar oportunidades de venta para aquellos operadores que apuestan a la baja.
Hacia el sur, hay un nivel técnico relevante muy cerca del EUR/USD que es la media móvil de 200 días en 1.1820. Una confirmación por debajo apuntaría a más debilidad por delante, dejando el objetivo de 1.1765 como un nivel posible de ser alcanzado en el corto plazo.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.