Feliz año a todos los traders, mi primera idea en éste año y comienzo con el par rey, el EURUSD.
Finalmente, podemos decir, técnicamente hablando que nos encontramos en una tendencia alcista en el mediano plazo, el alcance de la misma, la podemos medir con un retroceso de Fibonacci y de allí darnos la idea a qué nos enfrentamos. Pero primero quiero dejar en claro que el GAP del 29-12-2014 finalmente ha sido cerrado, debemos reconocer que el intento del año pasado fue infructuoso, pero esta vez si han ganado los toros y por mucho, el GAP era de unos 48 pips y la vela alcista que tenemos es de unos 200 pips, lo que hasta ahora se ve, habrá que esperar que cierre:
Por si alguien duda, de que estamos en una tendencia alcista en gráficos semanales, tenemos lo siguiente:
Precio por encima de la EMA 200 períodos (alcista).
Precio por encima de la nube (alcista).
Chikou Span por encima de la nube y en espacio abierto (fuerte momento alcista).
Tenkan Sen mayor que Kijun Sen y ambos inclinados hacia arriba (fuerte momento alcista).
Nube futura, Span A mayor que Span B y ambos inclinados hacia arriba (fuerte momento alcista).
Precio por encima de Tenkan y Kijun Sen (alcista).
Conclusión: Procuremos entrar en largo, si aún no lo hemos hecho, ;-).
Estamos tocando el nivel del 50% de Fibo, si observamos con detenimiento el histórico nos daremos cuenta que nos espera una cruenta lucha entre éste nivel y el 61.80% (1.2605), de superarlo, pienso que entre el nivel de precio de 1.27 y 1.28 va haber pelea, justo antes de alcanzar el 78.60% (1.3218) que debería ser el objetivo más alto al alza. Ya que no creo que podamos llegar al 1.40 fácilmente. Contamos con un buen soporte, ya que tanto el GAP que se acaba de cerrar como la EMA 200 van a servir de fuerte soporte en los contra-ataques que puedan hacer los osos.
Largo Plazo: Si nos fijamos en el gráfico mensual, nos vamos a encontrar con un panorama un poco diferente del que vimos en el gráfico semanal, en primer lugar porque el precio está en la nube y como dicen los japoneses, es un momento turbio - nublado, no se puede ver con claridad hacia donde va el precio, en segundo lugar, estamos golpeando la EMA 200 que es mucho más fuerte que la semanal, además hay una tercera resistencia y es que el histórico del Kijun Sen se encuentra plano, su valor es 1.2228, al momento de escribir esta nota el precio cotiza 1.2203.
Me inclinó a pensar que el precio podría llegar hasta 1.23 y hacer un pequeño retroceso, si nos fijamos en el Chikou Span vemos que tiene como resistencia el Kijun Sen Plano y la EMA 200, se requiere un recorrido de unos 400 pips para llegar al nivel 61.80%, veamos si los toros pueden mantener el ritmo y sumarle esos 400 pips a los 200 que ya han ganado.
Por otro lado, considerando una proyección a partir del impulso alcista, que ha tenido casi sin pausa, el par desde el año pasado, luego de una pequeña pausa que observamos durante los meses de septiembre-octubre de 2017, podríamos considerar seriamente una proyección del 161.80% sobre el máximo de julio de 2017, afianzando la hipótesis que se podría alcanzar el nivel 1.3145 vs. 1.3218 que había nombrado anteriormente, hacia estos niveles deberíamos apuntar al alza.
Finalmente considero, que para aquellos que decidan entrar alcista en el corto y mediano plazo, deberíamos considerar buenos niveles de stop para evitar pérdidas y mantener la posición hasta verla materializada, como lo dejo en el gráfico principal.
Espero sus buenos comentario al respecto, gracias por leer la idea, Felices Trades!!! ;-)
Trade active
Note
Continúo alcista en el EURUSD, mi percepción es que se está formando una cuña alcista, desde el punto de vista del Ichimoku estamos en rango, tanto en el mediano como en el largo plazo, hay que esperar salir de ese estancamiento, bien sea añadir más posiciones o para cerrar en el punto de equilibrio logrado hasta ahora:
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.