Hoy hablaremos de la figura de análisis técnico "Diamante" El diamante no es tan común, por lo que la figura no es tan popular entre los comerciantes. Pero cuando la cifra aparezca en el gráfico, tendrá una gran oportunidad de obtener grandes beneficios.
Identificación
El diamante aparece después de un fuerte movimiento ascendente, que se detiene en algún punto y comienza a formarse un triángulo en expansión en el gráfico. Después de eso, la expansión se detiene y comienza el proceso inverso: un estrechamiento del precio, por lo que se forma la segunda parte del diamante. El estrechamiento conduce a la formación de un segundo triángulo, a partir del cual el precio se rompe, creando una fuerte tendencia bajista. Como comprenderá, un diamante es una figura invertida. Además de la inversión en el pico, el diamante puede aparecer en la parte inferior, iniciando una nueva tendencia alcista. Se aplican las mismas reglas para el diamante en la parte inferior de la tendencia que para el diamante en la parte superior de la tendencia.
Comercio
Una vez que haya encontrado un diamante en el gráfico, debe esperar a que se rompa. El punto de ruptura sirve como punto de entrada. Tan pronto como el precio salga de la segunda parte del diamante, puede abrir una posición.
El stop loss generalmente se establece por encima del último máximo, fuera del triángulo.
Para calcular el beneficio potencial, debe medir la altura del diamante; su objetivo será el 60-80% de este valor. Debe comprender que este es solo el primer objetivo de ganancias, ya que el precio a menudo va más allá, después del diamante. Por lo tanto, en este punto, puede utilizar una estrategia con una parte de cierre de la ganancia.
Para los traders conservadores, existe un segundo punto de entrada: será el movimiento del precio del mínimo de un diamante. Además, para estos traders, es posible establecer un stop loss más allá del máximo del diamante.
Conclusión
La cifra es adecuada para operadores a medio plazo que mantienen posiciones durante varios días. Es el diamante a medio plazo que potencialmente puede generar grandes beneficios. Además, vale la pena recordar un par de reglas: No vale la pena comerciar dentro de un diamante; ¡Y no olvides hacer una parada!
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.