Prepararse para lo peor: Negociar en previsión de un impago de la deuda estadounidense
"Es imposible predecir con certeza la fecha exacta en que el Tesoro no podrá pagar las facturas del Gobierno", dijo la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en una carta al Congreso.
Aunque es muy poco probable que EE.UU. deje de pagar su deuda, esto no significa que los operadores no hagan planes para hacer frente a un impago o se pongan nerviosos. Dos mercados que probablemente tendrán que lidiar con los movimientos de estos inversores serán el de divisas y el del oro.
Si persiste la incertidumbre sobre un posible impago de la deuda estadounidense sin precedentes, el dólar perderá parte de su estatus de valor refugio, que posiblemente se trasladaría al oro.
El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto reunirse con el líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y el líder republicano, Mitch McConnell, el 9 de mayo. Esta será una fecha clave para vigilar el dólar estadounidense y el oro en caso de que el grupo llegue a algún tipo de acuerdo para aumentar el techo de la deuda.
Dado que Estados Unidos es la base del sistema financiero mundial, cabe esperar que el nerviosismo de los inversores se manifieste también en los activos extraterritoriales. Otros activos refugio, como el yen japonés, el franco suizo y, sobre todo, el euro, podrían ser los principales candidatos a recibir entradas.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.