El GBPUSD gana terreno en la primera sesión de la semana

En el transcurso de las primeras horas de la jornada americana el Cable se ha fortalecido frente al greenback, ubicando sus cotizaciones en el nivel de 1,30683.

Durante el transcurso de la jornada del lunes, la libra esterlina se ha apreciado frente al dólar estadounidense debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, la recuperación que presentó el GBPUSD se debe a que los mercados han acogido de una buena manera las noticias con respecto al aplazamiento que solicitó la primera ministra británica, Theresa May, a la Unión Europea con respecto al Brexit. No obstante, durante la mitad de la jornada europea, los movimientos alcistas que presentaba el Cable se vieron frenadas por el anuncio del jefe de la oposición, Jeremy Corbyn anunció que aún no se ha logrado establecer ningún acuerdo con la primera ministra.
Por otro lado, otro elemento que frenó el crecimiento del par fue el anunció que se presentó por parte del presidente del consejo europeo, Donald Tusk, en el cual convocó una cumbre extraordinaria de líderes para discutir el tema del Brexit, a tan solo dos días de que se cumpla el tiempo límite del primer aplazamiento.
En el gráfico de cuatro horas se puede observar que las cotizaciones del GBPUSD iniciaron la jornada con una recuperación del 0,48 % en sus precios. Sin embargo, debido a los eventos mencionados anteriormente, los movimientos del par han presentado una lateralidad en el transcurso de las últimas horas de la jornada. Se destaca el rompimiento de la resistencia en 1,30544.
Continuando con los indicadores técnicos, se destaca que en el gráfico principal las cotizaciones están presentando oscilaciones con la línea principal de la Nube Ichimoku, lo cual indica que la tendencia actual no presenta niveles de fuerza. Continuando con lo anterior, el ADX nos confirma la ausencia de tendencia, ya que la línea principal del indicador se encuentra ubicada sobre el nivel de veinte sin grandes movimientos.
Así entonces, el indicador que determinara el comportamiento del par serán las decisiones que se conozcan entorno a la cumbre de líderes que se celebrará en Bruselas. En la situación donde los líderes no aprueben el aplazamiento, se debe tener en cuenta el soporte ubicado en 1,30217. En caso contrario, donde la fecha de divorcio se apruebe para el 30 de junio, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,30835.
Por: Raúl Ramírez
brexitGBPUSDtheresamayTrend Analysis

Also on:

Disclaimer