GBP/USD recorta ganancias semanales, apunta a 1.2300

El par GBP/USD retrocedió este miércoles, borrando la mayor parte de las ganancias del martes, luego de la publicación de los datos de inflación del Reino Unido. El cable retrocedió desde un máximo de 1.2500 hasta un mínimo de 1.2329.
Al momento de escribir, el par opera en los 1.2340, 1,20% por debajo de su precio de apertura, y anota un primer día de pérdidas después de tres ganancias consecutivos.

El miércoles, se publicaron los datos oficiales de inflación del Reino Unido. El Índice de Precios del Consumidor (IPC) saltó a un 9% interanual, registrando su tasa más alta desde 1982, aunque ligeramente por debajo de lo estimado por el mercado en 9,1%. Por otra parte, el IPC subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, subió un 6,2%, mayor al 5,7% esperado por el mercado.

El dólar se fortaleció a través del tablero, impulsado por la demanda de refugio ante un nuevo brote de aversión al riesgo. Además, los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, ayudaron al billete verde a recortar las pérdidas de esta semana. Powell dijo que se siente cómodo con aumentos de la tasa de 50 puntos base, pero que el FOMC no dudara en acelerar el ritmo de ajuste si las condiciones económicas no mejoran, por lo que expectativas de aumentos de más de medio punto.

De acuerdo a los indicadores del gráfico diario, la perspectiva técnica para el GBP/USD se mantiene claramente bajista, y mientras que los datos económicos convaliden las estimaciones del BoE de una inflación de dos dígitos y una recesión para fin de año, el par podría afrontar mayores pérdidas.

El RSI ha ganado una significativa pendiente negativa y se aleja de su línea media, pero el MACD, permanece por encima de su línea de señal y su histograma imprimió una nueva barra verde creciente, lo que sugiere que a falta de impulso vendedor y favorece una fase de lateralización en las próximas jornadas.

Al alza, la media móvil de 20 días en 1.2475 es el próximo nivel a superar, seguida por la zona de 1.2500 y los máximos de comienzo de mes en la zona de 1.2635-40.

En dirección contraria, los próximos soportes a tener en cuenta se observan en la zona de los 1.2300, y 1.2250, por delante del mínimo del 13 de mayo de 1.2155.
Beyond Technical AnalysisGBPUSDTechnical IndicatorsjorgetobaresprofitwayTrend Analysis

Disclaimer