Operar en compra 1) Esperar dos velas alcistas por encima de la zona. 2) Esperar el retest (Puede medirse con fibonacci)
Operar en venta 1) Esperar dos velas bajistas por debajo de la zona. 2) Esperar el retest (Puede medirse con fibonacci)
Análisis Fundamental a Medio Plazo
Son muchos los que se preguntan el potencial que podría tener la renta variable española de cara al próximo año y para tratar de responder a esta cuestión considero que hay que analizar el Ibex 35 con Dividendos Netos, que es la versión mejorada del índice tradicional, que descuenta el importe neto del dividendo e introduce un ajuste por el importe de la reducción. Si hacemos esto, observamos que el Ibex con Dividendos Netos se encuentra a un 7% de la zona de máximos históricos que frenó las subidas tanto el año 2015 como el 2017, cuyo nivel análogo en el Ibex 35 tradicional sería la zona de los 10.300 puntos.
Todo apunta a que este objetivo mínimo que se encuentra a un 7% de niveles actuales será alcanzado y es ahí donde veremos si la renta variable española es capaz de entrar en subida libre absoluta, como ya lo ha hecho el Eurostoxx 50 Total Return y los índices norteamericanos.
Una vez sabemos el objetivo mínimo que hay que buscar, ahora hay que preguntarse dónde está el soporte que debería de perderse para que se viera cancelado este escenario alcista en el Ibex 35. Este soporte se localiza en los 9.100 puntos, que se encuentra a un 6% de distancia.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.