El índice bursátil Nasdaq Composite finalmente ha logrado quebrar la barrera de 11.000 puntos este jueves. El índice alcanzó su nivel más alto en la historia en 11.121 y acumula una ganancia del 24% en lo que va del año.
El Nasdaq Composite está compuesto por más de 2500 acciones y cuyo principal componente son las acciones de empresas tecnológicas. Las principales seis empresas, Alphabet (Google), Amazon, Apple, Microsoft, Facebook y Tesla representan más del 40% del índice y son las que han liderado el camino alcista durante la pandemia, con ganancias que van del 11% (GOOGL) a un increíble 238% (TSLA) en 2020.
Además las ganancias de las empresas tecnológicas son aún más impresionantes si se las compara con el mínimo de marzo, cuando lo peor del pánico relacionado con el coronavirus golpeó a los mercados. El índice Nasdaq ha ganado 67% desde el mínimo del 23 de marzo.
A la luz de estos resultados muchos analistas e inversores se preguntan si el rally tiene lugar para continuar o si es inminente una corrección.
En un reporte esta semana, Goldman Sachs advirtió a sus inversores que la llegada de una vacuna contra el COVID-19 podría movilizar los mercados, desatando una ola vendedora en los bonos del Tesoro y las acciones del sector tecnológico, desafiando el liderazgo de estas últimas.
Desde una perspectiva técnica, los indicadores técnicos se mantienen en territorio positivo, mientras que el índice opera en valores récord. El mayor riesgo probablemente se encuentre en la magnitud y la velocidad del propio rally y por supuesto no se descartan correcciones bajistas.
La zona de 10.060, retroceso de Fibonacci del 23,6% del rally de marzo a agosto, es la zona de soporte inmediato por encima de la cual la tendencia alcista permanecerá saludable.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.