Al realizar un análisis de Super Micro Computer (SMCI) un fabricante de servidores informáticos y hardware de almacenamiento, tengo serias dudas sobre el precio de sus acciones.
La compañía SMCI y su CEO han experimentado una preocupante situación recientemente, que se ha manifestado a través de presentaciones anómalas, reexpresiones financieras y la suspensión temporal de sus acciones en el mercado. Esta situación ha causado un gran impacto en la empresa y sus inversores parecen no haberse dado cuenta (mera suposición).
Me explico:
🔸En 2020, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) impuso una multa de 17,5 millones de dólares y ordenó la devolución de 2,1 millones de dólares por parte del CEO, en relación con las ventas injustas de acciones. La SEC describió estas acciones como "violaciones contables generalizadas" relacionadas con el reconocimiento de ingresos y gastos.
Los inversores pueden estar buscando los ambiciosos objetivos de ingresos a largo plazo de SMCI, sin embargo, estos no se traducirán necesariamente en flujo de caja. Al mismo tiempo, hay indicios preocupantes de problemas financieros y nuevas exigencias de información financiera que deben ser consideradas.
💠Recientemente, META se ha convertido en un importante cliente para SMCI, representando aproximadamente el 22% de su demanda. Según los informes, META ya está reduciendo sus gastos en centros de datos, sin embargo, el inventario de SMCI no ha dejado de aumentar.
Se ha registrado una cantidad sin precedentes de ventas de acciones en los últimos meses, lo que me lleva a estimar que si el señor Liang (64 años) decide anticipar su jubilación, existe un alto riesgo de una caída del 40% en el valor de la compañía, dada su propiedad del 10% de la misma (416,8M de $).
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.