La empresa energética, que lleva un 140% de suba desde fines de junio, puede haber llegado a un valor crítico..
Poco que agregar a lo que marca el gráfico, con un soporte dinámico alcista desde mediados de abril 2021 que duró casi un año y fue quebrada a la baja en abril de este año.
Eso no impidió que el papel continuara al alza, de hecho metió una suba dinámica en cinco meses, pero que así y todo no logró volver sobre la empinada línea alcista, haciendo justamente un nuevo contacto en la semana vigente.
La no superación de la referencia mencionada no implica necesariamente que venga una caída estrepitosa, pero si le agregamos la divergencia del RSI a la ya importante suba que hubo en un plazo corto, es sin dudas un momento para tener cautela de parte de los comprados, como así también para aquellos que pensaban pagar en estos precios.
Sobre 130 pesos en lo inmediato, supera la referencia mencionada y podríamos ver una nueva dinamización alcista. Mirando para abajo podría volver al último pico de mediados de septiembre en 100 pesos, pudiendo incluso tocar la media de 20 semanas; mientras que debajo de 85 pesos si veríamos una profundización a la media de 50 semanas, que hoy pasa por los 70 pesos; que hoy se vislumbra como un escenario muy poco probable.
Lindo papel, con mucho potencial considerando lo retrasado que se encuentra todo lo relacionado al sector energía, pero que tranquilamente podría tomarse un descanso luego de 5 meses excelentes.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.