Las bolsas asiáticas han corregido, mostrando cada semana “una de cal y otra de arena” viniendo en esta ocasión la decepción desde el PMI Caixin de servicios (ago), aun estando situado en el umbral expansivo. Las bolsas europeas han transcurrido con caídas moderadas en un entorno sin apenas referencias tras el festivo americano y en donde tan solo resaltamos la evolución de la balanza de pagos en Alemania (jul), que mostró un deterioro tras incrementarse notablemente las importaciones.
Una entidad global rebajaba la probabilidad de una recesión en US. La tendencia en la región hasta unos precios más moderados unido a un empleo sólido le ha llevado a reducir su proyección de recesión a 12 meses al 15%, lo que significa un 5% menos que su estimación previa. Lagarde durante su intervención advertía de la dificultad para recuperar la confianza en los bancos centrales después de que los mismos hayan modificado recurrentemente sus previsiones sobre cómo afectaría sobre la inflación y sobre el crecimiento desenlaces como el Covid-19 o la invasión rusa a gran escala.
En deuda, pocos cambios sin los Treasuries como referencia en donde las tires soberanas repuntaron del orden de 0.03%. La curva de Fed Fund Futures mantiene la proyección de un primer recorte de tipos en mayo 24 al que le sucederían nuevos ajustes hasta alcanzar el 4.20% en enero 25. En divisas el USD se fortalece versus G-10 hasta EURUSD 1.0789 a la espera de nuevas pistas que pueda trasladar la FED a final de mes. En materias primas el BRENT roza los USD 89/B en previsión de nuevos recortes de producción por parte de países como Arabia Saudí y Rusia mientras que el gas, níquel, trigo o maíz acumulan las caídas más significativas en el año.
Para más información visita nuestra página web: gvcinstitute.com
Also on:
Disclaimer
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.