Nos encontramos en una zona bastante interesante en el SP500: luego de conocer el dato de inflación en Estados Unidos, el precio ha roto el máximo anterior a nivel intraday de los 3900, llevándolo a la zona del 61.8% de Fibonacci dejado por el último gran máximo de los 4300, intentando completar el ABC correctivo en zigzag, y acercándolo a su vez a la parte superior que conecta los grandes máximos desde principios de este año.
Cabe resaltar que en toda esta zona de los 4000-4100 (la zona objetivo de todo este proceso correctivo) se encuentra también el 50% de Fibonacci a nivel semanal y un poco más arriba el 61.8%. Zonas que seguramente le costará romper.
También empezamos a ver divergencias en desarrollo a nivel de indicadores técnicos. Por su parte, en gráficos intraday el precio había estado subiendo con fuerza, esperaría un retroceso en las próximas sesiones para después volver a tener otro movimiento al alza. Es importante que en este retroceso no rompa los 3900, porque nos llevaría otra vez a zonas de 3600-3500, es decir, los últimos mínimos.
No pierde de vista que la estructura general desde principios de año es bajista y seguirá siendo así hasta que no rompa con fuerza dicha estructura y consolide por encima.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.