Después de que Canadá publicara el índice de precios al consumidor, el dólar estadounidense resumió el repunte frente al dólar canadiense; los datos iniciales fueron del 4,8 % para Agosto, lo cual esta por debajo del consenso de los expertos que estaba en 5,1 %, lo que sugiere que la actividad económica canadiense se está asentando. El bajo IPC que tiene Canada se atribuye principalmente a un menor costo en los precios de los combustibles.

El Banco de Canadá ha estado aumentando agresivamente las tasas de interés y ahora está comenzando a afectar la tasa de inflación del país, la cual se anunció a principios de esta sesión. El resultado salió por debajo de lo esperado con un 7%, mientras que los analistas anticipaban un 7,3%. Se espera que el BoC continúe subiendo la tasa de interés para restaurar la estabilidad de precios; el consenso de expertos indica que la próxima subida podría ser de 50 puntos básicos.

Mañana por la mañana, la Reserva Federal de Estados Unidos anunciará una decisión sobre la tasa de interés; los expertos creen que el incremento será de 75 puntos básicos, mientras que otros creen que la Fed será más agresiva con este aumento y subirá las tasas de interés en 100 pb, lo que afectará la tasa de cambio del paar USDCAD.

Los bancos centrales de todo el mundo están tomando medidas agresivas para controlar la inflación; sin embargo, la actividad económica no parece desacelerarse al ritmo previsto, lo que los empuja a tomar medidas mas extremas en cuanto a politica monetaria.

La tendencia general sigue siendo alcista ya que el precio se negocia por encima de las medias móviles de corto y largo plazo. USDCAD alcanzó su nivel más alto en casi dos años. El nivel de soporte en $1.33923 podría ser fuerte y retrasar el avance del USD en el corto plazo.

Las bandas de Bollinger son amplias y continúan abriéndose, lo que sugiere que habrá una alta volatilidad en las próximas sesiones. Las bandas también se mueven hacia arriba, lo que indica que es probable que el precio continúe con la tendencia alcista.

El índice de fuerza relativa está en 69%, que está muy cerca del estado de sobrecompra. El precio podría ver un retroceso temporal en las próximas sesiones; sin embargo, esto podría fortalecer al USD en el mediano plazo. Nuestro indicador SAR parabólico sugiere que el precio continuará subiendo en el corto plazo.
baxiamarketsForexFundamental AnalysismarketanalysismarketoutlookMoving AveragesSupport and ResistanceUSDCAD

Also on:

Disclaimer