El dólar canadiense se debilitó ante el dólar americano y tocó los 1.28720 siendo ese su nivel más débil desde el 8 de marzo. Por otro lado, los datos inflacionarios canadienses confirmaron la idea de que el Banco de Canadá tendrá que endurecer su política monetaria para controlar la presión sobre los precios.
La tasa de inflación anual de Canadá se aceleró más rápido de lo previsto en marzo, alcanzando un máximo de 31 años alcanzando el 6,7%. El Gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, ha señalado que el banco central probablemente considerará una segunda subida con mayor fuerza en su próxima reunión del 1 de junio, ya que la economía se está sobrecalentando y creando presiones inflacionistas internas.
En el gráfico de 1H podemos operar el nivel de 1.27800 siempre y cuando el precio haga un descanso sobre esta zona, si el precio cotiza por debajo de esta área podríamos ver una corrección hacia los 1.26500 el cual es un nivel psicológico por representar también el retroceso de un 50% de Fibonacci.
*Toda operación conlleva riesgo, las pérdidas pueden superar sus depósitos
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.