USD/CNY y la futura relación entre China y los EEUU

Buenos días traders,

Esta semana marca el comienzo oficial de la transición a la nueva administración Biden en los Estados Unidos, aunque la administración Trump continuará con sus investigaciones de los resultados y la posibilidad de fraude. Mientras que más países empiezan a reconocer a Biden como el siguiente presidente, muchos inversores siguen especulando como irá la futura relación entre China y los EEUU.

De momento, la pareja CNY/USD gana la atención de las masas debido a la guerra comercial junto con el gran déficit comercial entre los dos países. La administración Trump priorizó la reducción de este déficit, pero los EEUU terminó el mes de octubre con un déficit comercial con China de $31,35 billones de dólares. Este déficit es beneficioso para China dado que permite no solo el aflojamiento del yuan, sino también la reducción del coste de las exportaciones de China a los EEUU. Por ello, desde el año 2016, los EEUU han acusado a China de mantener una tasa de intercambio sumamente débil con respecto al CNY/USD. Como resultado, los próximos pasos de la nueva administración son imprescindibles en cuanto a la restauración de la relación económica entre los dos países.

No obstante, el mercado asiático ha beneficiado mucho del desempeño positivo del índice Dow Jones. Hoy mismo, varias acciones asiáticas han saltado en valor tras el Dow señaló un crecimiento robusto de 450 puntos ayer. El índice principal de Shanghái creció por 1,2% con más confidencia en una economía más fuerte y mejor consumo de bienes a lo largo de los próximos meses. Además, hoy el banco central de China ha empezado una nueva inyección de liquidez, agregando más de 120 billones de yuan en el mercado para acelerar gastos públicos y consumo. Esta estrategia tiene como objetivo el mantenimiento de los niveles altos de actividad económica junto con un aumento gradual de la tasa de inflación.

Para contrarrestar los obstáculos económicos del coronavirus, el gobierno chino desea continuar con una política monetaria más flexible. Por desgracia, este rendimiento vigoroso para China es una pesadilla para los EEUU en medio de sus esfuerzos de controlar el déficit con el dragón asiático. Por ello, los próximos pasos de una nueva administración son cruciales para establecer una relación simbiótica entre los dos socios comerciales.

Buena caza!
chinaCNYUSDeeuuFundamental AnalysisguerracomercialTrend Analysis

Also on:

Disclaimer