El peso mexicano continúa firme frente al dólar estadounidense este martes, habiendo registrado su valor más alto en nueve meses, mientras el billete verde se mantiene bajo presión y cerca de mínimos de varios meses frente a la mayoría de sus rivales.
El dólar permanece débil a través del tablero en un entorno de ligero optimismo en los mercados financieros, con los índices de Wall Street consiguiendo moderados avances. A su vez, la divisa estadounidense está siendo presionada por las perspectivas de un nuevo paquete de alivio fiscal en Estados Unidos. Por su parte, el peso no se ha visto afectado por los cambios de funcionarios de la Secretaria de Hacienda en México.
En este contexto, el par USD/MXN cayó aún más y registró su precio más bajo desde el 5 de marzo en 19.70, aunque encontró soporte en ese nivel y ha recuperado unos pips en las últimas horas. La perspectiva técnica se mantiene bajista en casi todos los marcos temporales. En el gráfico diario, los indicadores se mantienen en territorio negativo y sin señales de agotamiento todavía favoreciendo más caídas, mientras que las medias de 20 y 50 días se disponen a concretar un cruce bajista reforzando este escenario.
En caso de quebrar bajo la zona de 19.70-65, mínimo reciente y media de 200 semanas, el próximo objetivo para el par USD/MXN se observa en el mínimo del 5 de marzo en 19.50 y más allá el mínimo mensual de marzo en 19.15.
Por otro lado, el nivel psicológico de 20.00 que además ha limitado los rebotes esta semana es el primer nivel de resistencia a considerar, seguido por la media móvil de 20 días en 20.10.
La tendencia bajista continuará intacta mientras el par USD/MXN se mantenga bajo una línea de tendencia descendente proveniente del máximo récord del par establecido en 25.77 en abril, actualmente en 21.35.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.