El peso mexicano ha logrado apreciarse frente al dólar este miércoles, beneficiado por el sentimiento positivo de los inversores y el avance del precio del petróleo.
El par USD/MXN está cayendo por segunda jornada consecutiva, habiendo marcado un mínimo de cinco días en 20.34. Sin embargo, el par continúa encontrando soporte en el área de 20.30-35, donde marcó un mínimo de un mes y medio la semana pasada.
El dólar está retrocediendo a través del tablero a pesar de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos continúan al alza. Los índices de Wall Street operan mixtos, con el S&P corrigiendo levemente desde los máximos recientes.
Otro factor que ha ayudado al peso es el incremento en los precios del petróleo. El crudo WTI está ganando más del 1,5% este miércoles, habiendo marcado un máximo de más de un mes sobre $78.00 el barril.
Desde una perspectiva técnica, el par USD/MXN mantiene el sesgo negativo de acuerdo con el gráfico diario, con los indicadores en territorio negativo y el precio operando bajo las medias de 20 y 100 días.
Un quiebre bajo la zona de 20.30-25 donde convergen el mínimo de la semana pasada y la media móvil de 200 días podría otorgar impulso al movimiento bajista. Los siguientes soportes podrían encontrarse en el área de 20.10-20.00 y los mínimos de 2021 en la zona de 19.55-60.
Por otro lado, la media de 100 días en 20.50 es la resistencia inmediata, seguida por la media de 20 días en 20.70. Sin embargo, el USD/MXN necesita recuperar el nivel de 21.00 para aliviar la presión de corto plazo.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.