Las recientes subas del USD/MXN han traído a la cotización hasta el área de 20.15, que está ofreciendo resistencia por el momento. Desde ese nivel se dio un retroceso, pero por ahora la cotización se mantiene firme sobre 20.00, conservando un sesgo alcista.
La fortaleza del dólar en el mercado, junto con una particular debilidad del peso mexicano están dando apoyo al USD/MXN. Los datos económicos en EE.UU. siguen mostraron que la economía esta con un buen ritmo mientras que en México, apenas expandiéndose (aunque se esperaba una contracción en el primer trimestre).
Los diferenciales entre México y EE.UU., y más que nada entre las emergentes y EE.UU. son un factor en principio a favor del dólar, pero si esto consigue generar un buen humor en los mercados, tarde o temprano también favorecería a los emergentes. Aunque allí ya dependerá del timinig de la Reserva Federal para ir retirando estímulos monetarios. El buen ritmo de EE.UU tiene que además superar la moderación que se está viendo en China.
En el corto plazo, el panorama alcista del USD/MXN sigue en pie mientras opere sobre 20.00. Una caída debajo de 20.05 ya será una señal de precaución. El soporte clave está en 19.90. De perder este nivel, el sesgo de corto plazo pasará de alcista a neutral/bajista.
En el gráfico de semana se puede ver como el USD/MXN está teniendo la mejor semana desde febrero y rebotando desde la media móvil de 200 semanas. Un nivel que también ofreció soporte a principios de este año. En el mismo gráfico el sesgo bajista parece aún predominar, pero muestra que la barrera de 19.75/85 es muy fuerte en esta temporalidad. De ser quebrada, el peso mexicano quedará listo para una importante extensión alcista.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.