El dólar estadounidense extendió la recuperación que comenzó la semana pasada tras la publicación de los últimos datos de inflación y del mercado laboral y luego fue impulsada sumado a los comentarios hawkish de funcionarios de los miembros de la Reserva Federal.
El par USD/MXN alcanzó un máximo del día en 18.15 antes de retroceder durante la sesión de Nueva York. Al momento de escribir, el par USD/MXN cotiza en 18.03, 0,21% por encima de su precio de apertura. Mientras tanto, el índice DXY cotiza en la zona de 102.13, registrando una ganancia diaria del 0,55%.
Luego de los datos de empleo e inflación de Estados Unidos y los comentarios de diversos funcionarios de la Reserva Federal, las expectativas de que la Fed vuelva a subir los tipos de interés en la reunión de mayo se incrementaron, impulsando los rendimientos de los bonos soberanos y al dólar.
El rendimiento a 10 años alcanzó 3,60%, mientras que las tasas a 2 y 5 años también avanzaron para situarse en 4,20% y 3,70%, respectivamente, lo que indica las apuestas alcistas en la Reserva Federal. Según la herramienta WIRP, los inversores están apostando por una probabilidad del 87% de un aumento de 25 puntos básicos en la próxima reunión del FOMC en mayo, mientras que las expectativas de recortes en la segunda mitad del año han disminuido.
Desde una perspectiva técnica, a pesar de los últimos movimientos alcistas, el par USD/MXN mantiene su sesgo bajista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario y con el precio aun bajo sus principales medias móviles.
Los próximos niveles de resistencia se observan en la media móvil de 20 días en 18.20, seguida por las áreas de 18.30 y 18.50. En sentido contrario, los próximos niveles de soporte se alinean en los mínimos de marzo en la zona de 17.90 y los mínimos de septiembre de 2017 en 17.60.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.