Muy interesante la vela semanal que se ha formado en la gráfica del petróleo. Sabemos que este tipo de vela (doji) se forma cuando hay una gran indecisión ante la dirección del precio. A este nivel, es muy normal que haya aparecido esta vela ya que estamos al borde de marcar un nuevo máximo desde 2008 y, además, venimos de tres semanas consecutivas en verde. En función de lo que ocurra en los próximos días/semanas, podremos tomar una decisión respecto al precio del crudo.
1. Si el precio rompe por debajo del mínimo de esta semana pasada, es probable que retrocedamos algo más y veamos un retest de la rotura del triángulo. Este escenario daría un respiro a los mercados y a las criptomonedas y probablemente nos deje un leve rebote (temporal).
2. Si por el contrario, se produce el escenario 2, vamos a tener más caídas en el resto de activos (bolsa y criptos). Con una rotura del máximo ($123.15), posiblemente hagamos un intento hacia los máximos de marzo ($129.42). Este escenario puede ser muy perjudicial para los activos más sensibles al contexto macroeconómico y nos dejaría nuevas caídas.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.