El precio del crudo WTI registró este lunes una caída de más del 6%, tocando un mínimo de $99.82 ante cierto optimismo con respecto a una solución diplomática al conflicto en Ucrania.
Sin embargo el optimismo se fue desvaneciendo a medida que avanzó el día en medio de titulares contrapuestos con respecto al progreso de las negociaciones y las intenciones de Rusia. Además, Estados Unidos les dijo a sus aliados de la OTAN que China está dispuesta a brindar soporte a Rusia, reviviendo el nerviosismo en los mercados.
Mientras el conflicto siga, los inversores seguirán de cerca las negociaciones con Irán, Venezuela y Colombia como posibles reemplazantes del petróleo ruso, que por el momento no han mostrado avances, para aliviar la presión sobre la provisión global.
La perspectiva técnica para el WTI ha perdido impulso alcista y se está tornando neutral, después de que el precio del crudo de EE.UU. no haya logrado recuperar el nivel de $110, mientras que se dispone a caer bajo la media móvil de 20 días.
Por el lado del RSI, el indicador ahora tiene pendiente negativa y se aproxima a quebrar su línea media, mientras que el MACD muestra una barra roja después de nueve barras verdes consecutivas, lo que confirma el momentum de los vendedores superando al de los compradores.
Si el WTI quiebra bajo el soporte clave de la media móvil de 20 días en el área de los $102, los próximos niveles a tener en cuenta de haber movimientos bajistas, son $100 y el mínimo del 1 de marzo en la zona de $95.
De retomarse el movimiento alcista, la zona de resistencia inmediata se observa en torno a $110, seguida por $115 y el máximo su máximo de 14 años registrado el 8 de marzo en $129.42.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.