El precio del petróleo subió hasta un 30% luego de que el presidente Trump anunciara que había hablado con el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman y el presidente ruso Vladimir Putin, logrando un acuerdo en la reducción de la producción de petróleo entre 10 y 15 millones de barriles por día (bpd).
Sin embargo, los futuros del petróleo han reducido sus ganancias récord a medida que surgen dudas sobre el acuerdo de producción entre Arabia Saudita y Rusia de Trump.
Pero, más allá de la noticia de ayer, estamos observando una posible divergencia alcista en el precio del crudo ligero. Tenemos un RSI y un indicador de Momentum haciendo bajos más altos, a la vez que el precio continuaba tocando niveles más bajos. Decimos posible divergencia, porque aún no hay confirmación de la misma. Estamos esperando un cruce del RSI por encima del nivel 50, un cruce del Momentum por encima de 0 y de un cruce del precio por encima de los $28.
Por los momentos, ya el momentum está cruzando por encima de 0, aún nos faltan las otras dos condiciones. El precio está oscilando lateralmente entre los $23 y $26. Un cruce por encima de este nos podría llevar directamente a los $28.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.