ORO y DÓLAR - 50% de probabilidades de perder

Actualmente dos de los refugios más peleados por los inversionistas se encuentran en una zona de indefinición. El dólar pierde valor día a día, mientras que el oro no sube como todos esperan, ni se cae tampoco.

La razón técnica es muy sencilla, es un mercado lateral e indefinido el del dólar y el oro. Y por la cantidad de semanas que han pasado en ese rango, no tiene fecha para resolverse esta situación. ¿Por qué? Por una parte el oro en esa zona permite realizar una consolidación del precio, es decir, generar aceptación de su valor y disminuir las lecturas de sobrecompra de los dinstintos indicadores, lo que podría llamar la atención de nuevos compradores. Lo mismo sucedería con el dólar, el precio tiende a estabilizarse y mantenerse en ese sitio hasta que un catalizador lo suficientemente fuerte le permita tomar una tendencia.

La correlación del dólar y el oro es muy clara. Cuando comenzó la subida acelerada del metal, la moneda comenzó a caer con mucha velocidad. Ahora los dos se encuentran en un rango lateral y con 50-50% de probabilidades de resolver hacia cualquier dirección.

Esto es de lo peor para el trader. Porque se está operando con una expectativa básicamente dejada al azar. Sí, puede haber razones fundamentales para tener inclinación hacia a un lado o hacia a otro, pero en este año, no estamos seguros si eso podría ser importante. Los mercados tienen un comportamiento extremo y la balanza se inclina de un lado a otro con rapidez.

¿Cómo operar, entonces?

El lugar donde abrimos nuestra posición nos va a limitar mucho el riesgo de estar del lado perdedor. Quienes van largo en el oro, deben saber que esperan que el dólar caiga aún más. Quienes están cortos en el oro, deberían esperar que el dólar suba.

Bajo este principio, si vas a estar largo en el dólar, posiciónate cuando el oro está arriba y con la expectativa de que la resistencia hará su trabajo de impedir la subida del metal. Tu stop loss lo puedes colocar justo arriba del rango lateral. Tu riesgo-beneficio mejora, de acuerdo con el sesgo que operas.

Lo mismo para el oro si estás largo. Compra cuando el dólar haya subido, dentro del rango señalado y tu stop con un cierre del dólar por arriba del rango establecido.

¿Qué es lo ideal?

Operar el rango y/o esperar hasta que el precio encuentre su camino. Es riesgoso estar al filo del mercado, porque hacia donde sea que suceda el movimiento, lo harán con mucha fuerza.

DXYOROTrend Analysis

Also on:

Disclaimer