El oro fue rechazado desde un máximo de dos meses en la zona de $1960 la onza y cayó con fuerza durante la sesión americana, presionado por un repunte de apetito por el riesgo en los mercados financieros.
El metal dorado enfrentó una ola vendedora en medio de rumores, no hay ninguna comunicación oficial, de que los Demócratas podrían quedarse con las dos bancas del Senado en la elección de Georgia. Esta perspectiva de control del Congreso por parte del partido de Biden, lo cual se podría traducir en mayor estímulo fiscal, impulsó a las acciones en Wall Street que marcaron nuevos máximos este miércoles. Sin embargo, más tarde los disturbios en el Capitolio, en medio de protestas de los seguidores de Trump, templaron el optimismo de los inversores.
El oro spot, XAU/USD, perdió casi $60 durante la sesión de Nueva York aunque logró sostenerse sobre el nivel de 11900/OZ y se dispone a cerrar el día en la zona de $1910, 1,4% por debajo de su precio de apertura.
El XAU/USD encontró soporte en una línea de tendencia descendente – proveniente del máximo de agosto en $2075 – que fue quebrada el pasado lunes. Si el metal logra mantenerse sobre este nivel, podría ser una señal positiva que favorecería un quiebre de la zona de $1960-65 (máximo de hoy y del mes de noviembre) con siguiente objetivo en el área de $2000.
Por otro lado, una pérdida del área de $1895-1900, podría ser señal de que los toros no están listos para tomar el control del tablero, y podría presionar al metal hacia el siguiente soporte significativo en el área de $1850.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.