Los precios del oro reanudaron el avance el martes después de una corrección bajista limitada provocada por el repunte del dólar que siguió al alentador informe de nóminas no agrícolas.
En el momento de escribir este artículo, el precio al contado XAU/USD cotiza a 2005 la onza, un 0,71% arriba en el día. Al mismo tiempo, el índice del dólar DXY cotiza un 0,3% por debajo de su precio de apertura en 102.25.
El dólar se ha debilitado a través del tablero pese a los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. La tasa de la nota a 10 años está en 3,45%, acumulando tres días de ganancias en medio de especulaciones de que la Reserva Federal podría subir las tasas en 25 puntos base una vez más en mayo, llevando el rango de fondos federales a 5%-5,25% antes de pausar su ciclo de ajuste.
El viernes, un informe de empleo en línea con las expectativas alimentó las expectativas de un alza de 25 pb. El miércoles, EE.UU. publicará los datos del índice de precios al consumidor (IPC) de marzo, que serán examinados de cerca por los inversores, especialmente después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo el martes que deben permanecer en "modo dependiente de datos" y agregó que si baja la inflación, tendrán que bajar las tasas de interés.
Desde una perspectiva técnica, el par XAU/USD mantiene un sesgo positivo a corto plazo. Sin embargo, el gráfico diario muestra un impulso alcista decreciente luego de la corrección a la baja entre 2030-1980 de los últimos días.
Un quiebre por encima del máximo de la semana pasada de 2032 podría allanar el camino para una nueva prueba de máximos históricos en el área de 2070. Por otro lado, la zona de 1970 se erige como un soporte crítico a corto plazo, donde convergen el retroceso del 78,6% del movimiento bajista entre 2070-1615 y el promedio móvil simple de 20 días.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.