En un momento en que la mayoría de la industria está obsesionada con la inteligencia artificial (IA), hay desafíos reales que deben abordarse antes de que el sector se desplome como una burbuja que se destaca en el pasado. Estas amenazas incluyen el riesgo de exceso de inversión, la posibilidad de que solo unos pocos grandes actores se beneficien y la presión sobre la regulación y los marcos legales.
La mayoría de estos proyectos son privados y no se exponen a la bolsa, por lo que por ahora debemos esperar, como es el caso de ChatGPT, AdeptAI Labs, entre otros proyectos de los que se espera un rotundo éxito y una transformación importante en el cómo hacemos las tareas hoy en día.
La industria de la IA ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años variable. A medida que los avances tecnológicos se hacen cada vez más asequibles, las compañías tradicionales están desesperadas por encontrar maneras de potenciar sus productos con la IA. Esto ha llevado a un aumento de la inversión en empresas de IA, con capital de riesgo apresurado a poner el dinero en nuevos proyectos.
La inversión excesiva sigue siendo una preocupación basal, especialmente cuando se considera que solo unos pocos actores, como Google o Intel, acaparan la mayoría de los avances tecnológicos. Esto puede llevar a una dispersión de capital hacia soluciones AI legítimas, no deseadas y engañosas. Si se vuelve demasiado difícil para los inversores encontrar valor, entonces el sector se reducirá significativamente en valor, colapsando como una burbuja financiera.
Pero el verdadero problema es la posibilidad de que, aunque el capital se alojará en empresas de calidad, solo unos pocos se beneficien de esta tecnología. Con el aumento de la competitividad, es probable que los privilegiados ganen cuota de mercado rápidamente montando una carrera armamentística AI. Esto significaría que la mayoría de las plataformas e ideas innovadoras simplemente se queden atrás, y su potencial se desperdicie como resultado.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.