El principal protagonista de las últimas horas era claramente el dólar y el informe de política monetaria que estaba por publicarse en Estados Unidos. En este contexto, la Fed ha tomado la decisión de comenzar con la reducción del programa de compras en noviembre, más en concreto 15.000 millones de dólares mensuales. No obstante, no habrá cambios en las tasas de interés por el momento, algo que ya esperábamos de antemano. Siguen esperando acerca de la transitoriedad de los datos inflacionarios, aunque no son capaces de predecir hasta cuándo se producirán; no obstante, se espera un descenso de estas cifras para el segundo o tercer trimestre del próximo año.
Aunque no afectado de manera directa, estábamos todos pendientes de las reacciones que pudiera presentar el par EURGBP al respecto. Hace unos días hablábamos del cambio de tendencia que había experimentado recientemente, ya que el mercado ha comenzado a mostrar un mayor impulso alcista fruto de la corrección ante la fuerte caída que había estado realizando el euro frente a la libra. Es por ello que, por el momento, nos ubicamos precisamente en la proyección alcista de mayor importancia, la que se ha estado configurando desde el pasado 26 de octubre. El gráfico se encuentra en este momento buscando base de apoyo, y es imprescindible terminar de confirmar el impulso alcista pertinente para empezar a tomar posicionamientos.
Más en concreto, sería conveniente esperar a confirmar máximos por encima del nivel de resistencia de 0.8488, una señal muy clara que nos confirmaría el nuevo impulso alcista de este mercado para pensar en el siguiente objetivo ubicado en 0,851. Este último nivel de resistencia se trata, sin duda, de una zona de gran importancia, por lo que necesitaremos la ruptura del mismo para seguir planteando compras en EURGBP, con un siguiente objetivo que estaría ubicado en 0.8533. Este tipo de operativa solo se puede mantener en el caso de que la tendencia alcista que comento se pueda seguir manteniendo.