El rebote del par EURUSD en el techo de 1,225 sigue vigente, tal y como analizábamos hace unas semanas. Por ello, dentro de la lateralización que se ha estado generando en este activo, debemos de pensar en la posibilidad de que el precio esté buscando apoyo en la tendencia alcista de la imagen. Mi consejo es no tomar ninguna decisión hasta que observemos el comportamiento que pueda llegar a tener. Los dos escenarios a plantear son los siguientes: por un lado, para pensar en la posibilidad de retrocesos y que el gráfico pueda seguir bajando más, necesitamos que esta tendencia alcista quede claramente rota, algo que iré confirmando, en el caso de que se produzca, en el momento preciso. Por otro lado, para poder confirmar compras necesitamos que la progresión bajista de EURUSD se anule y el mercado realice máximos superiores a los anteriores, así como buscar nuevamente apoyo en la tendencia alcista para, a la confirmación de rebote entrar al alza.
Cualquiera de los escenarios será confirmado en el momento en que se pueda dar para poder determinar el momento exacto del posicionamiento una vez EURUSD rompa la lateralización por la que se está atravesando. Aunque esta semana no esperamos noticias de importancia, también será especialmente corta al solo poder estar atentos de los gráficos hasta el miércoles y con las limitaciones que operar los últimos días del año suele conllevar.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.