El fiber busca una nueva dirección a inicios de la sesión americana del lunes, a pesar de las afirmaciones del Banco Central Europeo y el positivismo de Powell. Análisis de mercado A inicios de la sesión americana del lunes la cotización del euro avanzaba, por lo que el greenback cedía terreno. Este fortalecimiento se debe principalmente a dos factores: En primer lugar, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que la crisis del coronavirus podría hacer que la economía estadounidense se derrumbe fácilmente, perdiendo el 30 % del Producto Interno Bruto (PIB) y alcanzando el 25 % de desempleo. No obstante, anunció que pese a la incertidumbre actual el país se recuperará durante la segunda mitad del año. Lo anterior, generó que el fiber avance frente al dólar estadounidense.
En segundo lugar, el Viejo Continente abrió sus fronteras y empezó su gradual desconfinamiento. En Europa se reabrieron monumentos como basílica de San Pedro en el Vaticano o la Acrópolis de Atenas. Por su puesto se debe respetar la distancia de dos metros y utilizar tapabocas. Así mismo, en países como Francia e Italia el levantamiento es parcial. Sin embargo, el Banco Central Europeo determinó que la respuesta a la crisis ha sido insuficiente. A pesar de esto, el euro busca una nueva dirección frente al greenback.
Análisis técnico
En el gráfico de cuatro horas se puede observar que, el par major permanece en una lateralidad desde la tercera semana de mayo. Entre los 1,08533 euros y los 1,07769 euros. Así mismo, a inicios de la sesión americana del lunes el EURUSD presenta revaluaciones de 23 pips, por lo que tuvo un crecimiento del 0,09 % en sus movimientos, ubicando las cotizaciones del par en 1,08270 dólares.
Por parte de los indicadores técnicos, el indicador de la nube Ichimoku muestra que puede haber un posible cambio de tendencia, ya que el precio intenta atravesar la nube. Del mismo modo, con el indicador de impulso Williams % R, señala que hay una tendencia alcista y que el mercado está dominado por los compradores, ya que este se ubica por encima del nivel de -30 (-23.44).
Finalmente, se esperan los resultados de las encuestas de sentimiento económico alemán y la comparecencia de Jerome Powell frente al Congreso del país del Tío Sam. Datos europeos negativos pueden generar un cambio de la tendencia. Por ende, se recomienda para las posiciones compradoras mirar la resistencia en 1,08967 y el soporte en 1,07742 para las posiciones vendedoras.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.