El EUR/USD avanza por tercer día consecutivo este miércoles, habiendo marcado un máximo de cinco días en 1.1040 antes de retroceder levemente. Actualmente el par opera en torno a 1.1000 a la espera del anuncio de la Reserva Federal con respecto a las tasas de interés.
Después de que los últimos días se despierte optimismo de una solución diplomática del conflicto de Ucrania, a pesar de que las negociaciones no parecen mostrar progresos significativos. Por otra, parte, se espera que hoy la Reserva Federal, anuncie el comienzo del ajuste monetario de EE.UU. después de tres años de políticas monetarias ultra laxas, con un aumento de 25 puntos base de las tasas de interés de referencia, lo que podría hacer que el dólar vuelva a ganar terreno frente al euro.
Los indicadores del gráfico diario continúan indicando una perspectiva técnica bajista para el EUR/USD, aunque el impulso vendedor parece debilitarse a la espera de confirmaciones del entorno macroeconómico mundial.
El RSI continua con pendiente positiva alejándose del terreno de sobreventa y MACD, continúa en terreno negativo, pero el histograma y la cercanía del MACD con la línea de señal confirman una caída del momentum bajista.
El nivel de soporte inmediato se observa en torno a 1.0900 seguido por la zona de 1.0850 y luego el mínimo alcanzado el 8 de marzo en 1.0805.
Al alza, los siguientes niveles de resistencia se observan en 1.1040, luego la zona de 1.1100-10 donde el nivel psicológico converge con la media móvil de 20 días, y más allá la zona de 1.1300.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.