▶️Hay cinco pasos que puede dar para solucionar los problemas de sus operaciones. En primer lugar, debe comprender cuál es la causa del problema. En segundo lugar, hay que encontrar una solución. En tercer lugar, hay que poner en práctica la solución. Cuarto, supervisar y comprobar los resultados. Quinto, repetir el proceso si es necesario.
1. Darse cuenta de 2. Comprender 3. Abrazar 4. Acción 5. Consistencia
1️⃣ Darse cuenta de un problema de negociación antes de intentar resolverlo es el primer paso. Sin embargo, ser consciente puede significar simplemente ser capaz de identificar los problemas iniciales de su operativa, como cuando es consciente de que está operando sin utilizar una gestión eficaz del riesgo. Con esta toma de conciencia del problema, ya tiene la base sobre la que construir, de modo que puede pasar a la siguiente fase.
2️⃣ Comprender por qué tiene el problema es el siguiente paso después de ser consciente de él. Examinarlo en profundidad para determinar sus causas subyacentes y las razones de su comportamiento. Como ya hemos dicho, puede ser el resultado de una convicción muy arraigada de que no quieres cometer errores ni equivocarte. ¿Cómo se le ocurrió esta idea? ¿Quizás de la familia, que te reprendió por cometer errores? ¿Quizá se remonta a tu época escolar? etc. Todo esto dependerá del comerciante personalmente y requerirá algo de pensamiento y reflexión.
3️⃣ La siguiente fase del proceso consiste en aceptarlos cuando se han identificado sus raíces y por qué se producen. En otras palabras, debes reconocer que estas opiniones, defectos o como quieras llamarlos, forman parte de ti. No necesariamente puedes deshacerte de ellas, pero con tu mejor conocimiento y comprensión de las mismas, podrás drenar su energía. Sin embargo, una vez que los hayas aceptado y llegado a un acuerdo con ellos, puedes empezar a tomar medidas para controlarlos. El resultado es el siguiente movimiento.
4️⃣ Una vez terminados los pasos anteriores, puedes continuar y empezar a poner medidas concretas para que dejen de sabotearte. Debes identificar tus desencadenantes y cuándo se producen para poner en marcha medidas correctoras. Tendrás que aprender qué desencadena tu comportamiento saboteador y cuándo se produce, y luego crear un plan para abordarlo. Aquí es donde escribir puede ser muy útil, ya que te ayudará a hacer un seguimiento de tus progresos.
5️⃣ La constancia es la última fase del proceso en general. Debes controlar continuamente tus progresos y evaluar si los estás cumpliendo. Puedes mantener el control llevando un diario, creando objetivos y revisándolos con frecuencia.
✅ Descripción del proceso en 5 pasos
1. ¿Conozco la naturaleza del problema?
2. ¿Conozco la raíz de mi problema?
3. ¿Admito que tengo este problema?
4. Elaboro un plan viable para detenerlos.
5. Realizar un análisis diario, semanal y mensual para asegurarme de que sigo mi estrategia.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.