¿Te has preguntado alguna vez por qué te sientes incómodo cuando entras en una operación, dudas de tu predicción y luego la miras y te das cuenta de que, si hubieras entrado, aquí o aquí, todo habría salido bien, pero maldita sea, algo te impidió hacerlo?
▶️ Entonces, ¿qué podría ser, por qué habría esas dudas antes de entrar en la operación? En mi opinión estas dudas pueden ser causadas por lo siguiente: La ausencia como tal de un sistema de trading, al menos de alguno (dónde y en qué condiciones se realizan las entradas).
▶️ La ausencia de un plan de trading, en el que será más fácil trabajar antes de operar, habrá ejemplos pasados de entradas exitosas, que bien pueden afectar a la siguiente. Tamaño de la operación. Psicológicamente es más fácil operar con una cantidad de riesgo menor que con una mayor.
Digamos que nunca arriesga más del 3% de su capital, pero aún así no se siente cómodo. Debería sentirse cómodo con el tamaño de la operación. Por ejemplo, si tiene 50.000 dólares, pero 500 es demasiado para usted y le resulta difícil desprenderse de ellos... En ese caso, trabaje con el mínimo, que es, digamos, 100 dólares. Poco a poco, una vez más, aumentar gradualmente su tamaño. Si negocia con 100-200 dólares por operación, pase a 300-400 dólares de riesgo por operación.
Cuando operas con 100-200 dólares por operación, la apuesta es pequeña, no tienes miedo de perder esta cantidad, pero cuando aumentas el riesgo, entonces empiezan los problemas, las dudas empiezan a acosarte.
La duda es el peor enemigo de la mente humana. Entonces, ¿cómo lidiar con todo esto?
Opere con una cantidad que pueda permitirse perder cómodamente, aumentándola gradualmente a medida que aumente la confianza. La suma que teme perder puede conducir a una pérdida de capital, porque habrá un gran deseo de restablecer las cifras en la pantalla. Hay un concepto en el comercio - "comerciante tortuga" - que implica que usted tiene que crecer lentamente en el comercio. Cree en ti mismo y en tu sistema de trading. Tome nota de las operaciones anteriores, donde es mejor entrar y donde es indeseable, la historia se repite.
Un punto importante, no opere cuando esté molesto por algo, o simplemente no esté de humor, cuando esté cansado. Cuando opere, no debe tener pensamientos extraños, especialmente los negativos.
Lea un libro de psicología, por ejemplo, relájese, u opere en una demo si realmente quiere operar.
✅ En resumen Cuando tengas dudas sobre ti mismo, no empeores la situación. Todo el mundo experimenta dudas. Es normal cuando se opera en mercados tan caóticos. Si eres un operador novato, consuélate con el hecho de que tus dudas se disiparán una vez que hayas perfeccionado tus habilidades comerciales y hayas adquirido experiencia en el comercio. Si es un operador con experiencia, puede ser útil recordar que todo el mundo tiene bajones a veces. Recuperarás tus fuerzas si sigues operando. La clave del éxito es recordar que la inseguridad suele conducir al estancamiento.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.