El oro al contado cotizaba estable a 1.793,78 dólares por onza a las 1032 GMT, después de haber alcanzado el martes su máximo desde el 5 de julio a 1.800,29 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,1% a 1.809,90 dólares.
* "Si las cifras confirman que la inflación va a disminuir, eso podría reducir el potencial máximo de las alzas de tasas de interés en Estados Unidos, y eventualmente apoyar al oro", dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen, atribuyendo la ligera presión sobre los precios a principios de la sesión a una toma de ganancias.
* El mercado del oro valora una subida de tasas de 75 puntos básicos en la reunión de septiembre y cualquier desviación de esa cifra afectaría a los precios, añadió Hansen.
* Economistas encuestados por Reuters esperan que la inflación anual de Estados Unidos se haya reducido al 8,7% el mes pasado, frente al 9,1% de junio. Se espera que la inflación subyacente se sitúe en el 0,5% intermensual. Los datos se publicarán a las 1230 GMT.
* Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, los riesgos de recesión y las incertidumbres políticas, el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos empaña el atractivo de los lingotes, que no rinden intereses. (Reporte de Arundhati Sarkar en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.